16 de mayo de 2010

Priscila Saavedra electa Moperita Trinitaria 2010


Priscila Saavedra electa Moperita Trinitaria 2010

- Es la nueva soberana de la Chope Piesta

El pasado viernes, ha convocatoria de la Casa de la Cultura del Beni, se realizó la elección de la Moperita Trinitaria 2010, saliendo electa de entre 10 participantes, la señorita Priscila Saavedra Dellien, representante de la Mesa Redonda Panamericana.

Como en todas las elecciones, el jurado calificador que estaba compuesto por autoridades y representantes de instituciones locales y departamentales, tomó en cuenta la adecuada vestimenta, además del dominio del paso tradicional de la Moperita y sobretodo el donaire y simpatía de las participantes, características que sobresalieron en la señorita electa y actual soberana de la Chope Piesta Santísima Trinidad 2010.

LA SOBERANA

Priscila tiene 16 años de edad, nacida en la Santísima Trinidad el 22 de agosto de 1993. Es la mayor de dos hermanas (su hermana menor es Luciana de 7 años de edad). Hija de Rafael Saavedra Arteaga y Lissette Dellien González. Actualmente cursa el 3º “B” de Secundaria del Colegio La Salle, establecimiento en el que se viene formando desde el 2º año de Primaria. Inició su formación pre escolar en el Kinder Divino Tesoro de la ciudad de Cochabamba, y el 1º de Primaria lo cursó en el Colegio Leonardo Da Vinci.

“Ser la soberana de la Chope Piesta Santísima Trinidad fue un sueño que siempre tuve y que hoy estoy haciendo realidad”, dijo muy entusiasta Priscila, al comentarnos que la iniciativa de participar en la elección de la Moperita Trinitaria nació de ella, representación a la que le puso mucho empeño, mismo que se vio plasmado en los resultados de la elección.

La preparación que tuvo antes de la elección fue ardua, pues pese a tener conocimientos sobre los pasos característicos de nuestra música, ya que todos los años participa en la entrada folklórica junto a su colegio, buscó ayuda en la Casa de la Cultura mediante un profesor que le enseñó a la perfección el baile tradicional de la Moperita.

Priscila se considera una joven alegre, muy amiguera a quien le gusta disfrutar de la vida junto a sus amigos. Es también amante del deporte, desde sus 9 años practica el tenis y ha participado en diferentes campeonatos a nivel nacional. Entre sus experiencias más bonitas está cuando tenía 13 años y asistió a un campeonato en la ciudad de Cochabamba donde realizó un buen papel. Hace poco tiempo tuvo que alejarse de las canchas por motivos de salud, sin embargo este alejamiento es temporal, pues en cualquier momento lo retomará, comentó la soberana.

En esta Chope Piesta que empezamos a vivir los trinitarios, Priscila Saavedra Moperita Trinitaria 2010 envía un mensaje especialmente dedicado a los jóvenes para que disfruten sanamente esta fiesta grande de los trinitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario