30 de mayo de 2010

Gran Poder 2011 El palco oficial contó con ilustres visitantes


• Rindieron homenaje póstumo a viceministro de Interculturalidad, Miguel Peña Guaji.

A la llegada al palco de las autoridades del Municipio y de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, se rindió un homenaje al viceministro de Interculturidad, Miguel Peña Guaji, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito el pasado jueves 27 de mayo.

El minuto de silencio efectuado por las autoridades, dio el inicio de la Entrada del “Señor Jesús del Gran Poder” integrada por 60 fraternidades folklóricas entre danzas autóctonas y criollas.

OCUPANTES DEL PALCO

En el palco oficial ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura de la Obelisco, sólo estuvieron presentes las autoridades del Municipio de La Paz, como una de las últimas actividades a ser organizada y presenciada por el Alcalde saliente Juan del Granado y el Alcalde entrante quien inicia sus actividades recién en ésta jornada Luis Revilla.

“Oficialmente inicio mis actividades a partir del acto de juramento, pero es una feliz concidencia participando de la Entrada del Gran Poder, aseguró Luis Revilla.

“Muy contento en que mis ultimas horas de mandato como Alcalde las comparta con la Fiesta Mayor de los Andes, del Gran Poder, expresiones culturales que fueron apoyadas por parte del Municipio de La Paz, luego de ésta mi última actividad, el Movimiento Sin Miedo (MSM), instalará una oficina de asesoramiento Jurídico Municipal, desde donde se apoyará más de 100 municipios”, señaló Juan Del Granado Alcalde saliente.

Autoridades que bailaron

A diferencia de anteriores entradas donde participaban políticos, concejales parlamentarios, en esta gestión sólo algunos concejales municipales de La Paz, bailaron.

Rosario Aguilar fue una de las concejalas quien compartió durante el recorrido con la “Morenada Juventud Diamantes de La Paz”,a manera de despedida de su cargo , ella robo los aplausos del Palco Oficial.

LETRA IMPORTADA

La banda de la fraternidad “Verdaderos Rebeldes del Gran Poder”, entre las letras expuestas en sus cánticos para el Palco Oficial, generó dudas porque interpretó una letra que no tiene ninguna relación con la expresión cultural nacional de Bolivia:

“¡Patria, vida, o muerte, soy de los rebeldes del Gran Poder!

¡Seguiremos adelante, toda la gente te decimos, hasta siempre comandante!”, fue uno de los cánticos interpretados y reiterado varias veces por la fraternidad mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario