4 de agosto de 2015

Virgen de Urkupiña Construirán réplica de 55 metros en cerro de Cota

Autoridades del municipio de Quillacollo, ayer presentaron en la plaza principal 14 de Septiembre la maqueta oficial de la réplica de la imagen de la Virgen de Urkupiña que en los próximos dos años se construirá en el cerro de Cota, alcanzando una altura de 55 metros.

El presidente del Comité Interinstitucional de Quillacollo, Walberto Pinto, explicó que el proyecto tiene la finalidad de construir una réplica gigante de la imagen de la Virgen de Urkupiña, similar a la que existe en el departamento de Oruro en terrenos del cerro de Cota donde actualmente se encuentra el santuario de la Virgen.

“La réplica gigante tendrá una altura de 55 metros e interiormente estará dividida en 14 pisos”, precisó.

Según declaraciones de Pinto, en cada piso se construirán auditorios, museos, salas de exposición, restaurants, salas de proyección de documentales que permitan contar la historia de la Virgen María a los miles de feligreses y turistas que lleguen hasta el lugar, principalmente durante la festividad religiosa.

“El proyecto va ser financiado con recursos del municipio de Quillacollo, la Gobernación y el Gobierno. Para esto es necesario sanear los terrenos del cerro de cota y evitar que existan asentamientos”, indicó.

Anticipó que el 16 de julio durante la misa principal de la festividad religiosa que se celebrará en el cerro de Cota, se colocará la piedra principal de la imagen para iniciar la construcción que durará aproximadamente dos años. El proyecto es impulsado por la Iglesia Católica.

Al respecto, el responsable del templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, dijo que además de la réplica gigante de la Virgen de Urkupiña se pretende, a mediano plazo, construir una moderna Basílica donde actualmente se encuentra el santuario de la Virgen.

“Son proyectos que esperamos se puedan realizar en los próximos años a devoción de la virgen de Urkupiña”, aseveró.

Agregó para este fin de semana se tiene programada la llegada de diferentes advocaciones marianas (réplicas de imágenes de la Virgen María) que llegarán desde el interior y exterior del país hasta el templo de San Ildefonso donde se celebrará una solemne eucaristía y posterior procesión con las imágenes.

DATOS

- La festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña se celebrará del 12 al 14 de agosto en Quillacollo con la presencia de miles de feligreses que llegan hasta el santuario desde diferentes partes del continente.

- La Alcaldía de Quillacollo recientemente realizó la promoción de la festividad en Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario