15 de agosto de 2015

Urcupina Presencia de un millón de turistas

El ministro de Culturas, Marko Machicao, sostuvo que más de un millón de turistas llegan hasta el municipio de Quillacollo para participar de las principales actividades de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña generando un importante movimiento económico.

“Son más de un millón de turistas que llegan a Urkupiña tanto del interior como exterior del país, por lo menos unos 40.000 de México y Argentina”, precisó.

La autoridad nacional reveló que junto a la Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo se impulsa para el próximo año la creación de un observatorio turístico que posibilite cuantificar los ingresos económicos que genera la festividad religiosa considerando que hay un importante movimiento por conceptos de transporte, hospedaje y alimentación.

“No tenemos un dato exacto del movimiento económico que se genera, una vez que tengamos el observatorio turístico tendremos una cuantificación real”, señaló.

El Ministro de Culturas aseguró que también se realizan las gestiones internacionales ante la Unesco para, a corto plazo, declarar a la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Estamos preparando la declaratoria de patrimonio, necesitamos elaborar una carpeta que haga un análisis detallado de la fiesta, sus raíces, tradiciones, vamos a encarar esto de manera seria, el interés es nacional, común”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario