18 de agosto de 2015

Oruro Todo definido para la Entrada Universitaria

En conferencia de prensa realizada en el Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer por la mañana se presentaron los pormenores de la XVI Entrada Folklórica y Cultural Universitaria 2015, entre ellos, el reglamento con el que se regirá y la ruta por donde transitarán los danzarines de 53 conjuntos habilitados.

Entre las determinaciones asumidas para esta entrada folklórica a realizarse el sábado 22 de agosto, una de las más resaltantes es que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para garantizar el buen desenvolvimiento de la fiesta cultural, por ello se aplicará la Ley Municipal 03 Declaratoria de Ley Seca en la Entrada Folklórica, Cultural Universitaria, apoyados en la Ley Nacional 259 de Control al Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, según informó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

"Estamos tomando (la organización de esta actividad) de la manera más seria, de tal modo que sea un acontecimiento netamente cultural y folklórico con todas las garantías. Queremos cumplir la Ley Seca, en la décima sexta Entrada Folklórica y Cultural Universitaria, de la misma manera el Consejo Universitario ha sacado la resolución que prohíbe terminantemente el consumo de bebidas alcohólicas durante 36 horas", remarcó.

La concejal del Municipio de Oruro, Denisse Villca, explicó que se mantiene vigente esta ley y llamó a la colaboración de todo el estamento estudiantil de la UTO, para evitar cualquier conflicto.

De la misma manera, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva explicó que el control se coordinará con las fuerzas del orden, recordando que la ley especifica la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas, por ello aquellas personas en estado de ebriedad o que sean identificadas comprando las mismas, también podrían ser sancionadas.

De descubrirse algún incumplimiento al reglamento impuesto por los organizadores de la Entrada Universitaria, el conjunto infractor correría el riesgo de perder el estipendio de 3 mil bolivianos y no participarían en la próxima fiesta folklórica de la UTO.



ENTRADA

La entrada iniciará a las 09:00 horas de la calle Pagador esquina Villarroel, esperando que el último conjunto parta a las 18:00 horas, para culminar con toda la entrada a la media noche, según explicó el representante de la FUL y coordinador general de la entrada, Samuel Chambi Condori.

El recorrido iniciará en la calle Pagador y Villarroel, siguiendo la Pagador hasta la Bolívar, subirá la Bolívar hasta la calle La Plata, luego llegar a la calle Adolfo Mier y proseguirá recto hasta la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El rector de la UTO, Carlos Antezana recordó a los participantes que esta entrada debe ser una muestra digna del baile y música de nuestro folklore nacional, esperando que la vestimenta y pasos no distorsionen esta manifestación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario