25 de agosto de 2015

Entrada Universitaria le costó a la UTO Bs. 288 mil

La XVI Entrada Folklórica Universitaria le costó 288 mil bolivianos a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), afirmó ayer el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García.

"Se invirtieron 288 mil bolivianos en la contratación de bandas, impresión de afiches, publicidad. Es un acontecimiento que significa recursos económicos", indicó.

Asimismo, señaló respecto a los premios que se invirtió diez mil bolivianos en la compra de trofeos y otros presentes para reconocer la participación de los ganadores.

"Tiene que haber una motivación. El primer lugar nos representará en el evento cultural nacional que prepara el sistema universitario a través de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) en Cobija. Estamos a escasas semanas de participar en la actividad nacional, nosotros vamos a cubrir todos los gastos de traslado del ganador de la entrada de la UTO", señaló.

EVALUACIÓN

Por otro lado, la autoridad universitaria hizo una evaluación y resaltó el trabajo que realizó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante Tráfico y Vialidad, la Oficina de Defensa al Consumidor. Así como la labor que efectuó la Policía para mantener el orden durante la entrada.

"Nos dieron mucho apoyo incluso trabajando día antes para hacer cumplir la Ley Seca, valoro el trabajo de ellos solicitado por la Universidad Técnica de Oruro. Esta actividad es organizada por la Federación Universitaria Local (FUL), pero las autoridades hemos dado todo el apoyo para resaltar esta entrada folklórica", dijo.

La entrada se inició con diez minutos de retraso y terminó una hora y media después de lo que estaba planificado (23:00 horas).

La autoridad universitaria manifestó que se mejoró en la organización, sin embargo, se vio el problema de baches, aspecto que se volvió incontrolable con los alumnos, por ser vulnerables.

"Al final hemos corregido con el apoyo de los estudiantes que también han trabajado en varios grupos. Hemos logrado que la Policía esté bien atendida, hemos tratado de dar todo el servicio adecuado, lo más importante es que se evitó el consumo de bebidas alcohólicas y un 90 por ciento de los danzarines han respetado la Ley Seca", señaló.

Se comprometió en mejorar para el próximo año este acontecimiento que es netamente cultural. Asimismo, afirmó que es una forma de motivación para que a futuro se dé una formación integral y humanística para que los estudiantes muestren sus aptitudes en la danza y la música.

Antezana señaló que se debe pensar en abrir alguna carrera cultural para enseñar el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario