12 de agosto de 2015

Quillacollo se alista para recibir más de un millón de turistas para Urkupiña

Los viceministerios de Turismo y Defensa al Consumidor realizarán el monitoreo de la llegada de visitantes a la festividad de Urkupiña, sus lugares de origen, las inversiones que hacen y la atención que reciben en los hoteles. El objetivo es conocer el movimiento económico que generan.

El viceministro de Turismo, Ernesto Russell, informó que la festividad de la Virgen de Urkupiña genera un gran movimiento de gente que vienen del interior y exterior del país. Se prevé que este año, la cantidad de visitantes aumente en un 20 por ciento y supere el millón. Russell destacó que el Viceministerio invierte este año 200.000 bolivianos en la promoción de la festividad, a través de la difusión de spots a nivel nacional e internacional.

Entretanto, la Alcaldía de Quillacollo, el Viceministerio de Turismo y la Intendencia Municipal intensifican los controles en alojamientos y hoteles para verificar el estado y situación en el que se encuentran estos prestadores de servicio turístico.

El Viceministro informó que se emitieron recomendaciones a 30 hoteles y alojamientos para que mejoren la higiene, seguridad y los colchones. Las inspecciones se realizaron en compañía de los viceministerios de Turismo y de Defensa al Consumidor en lugares muy próximos a la plaza Bolívar, considerados los más concurridos por los turistas.

Algunos de los alojamientos inspeccionados pasaron el control y uno fue clausurado por falta de higiene, en inmediaciones de la avenida General Pando.

También “se prevé la capacitación a prestadores de servicio turístico, gasto que todavía no está cuantificado”, afirmó, Russell.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, aseveró que todos los trabajos para la fiesta están a punto de concluir. Según la autoridad, este año todos los cobros por venta de sitios y espacios públicos se hicieron a través de un depósito en la Cooperativa San Cristóbal.

Aún no existe ningún avance en la instalación de las 19 cámaras de vigilancia, sin embargo, está previsto que estos días se las añada a las 75 cámaras ya instaladas, por estrategia y seguridad se desconoce los puntos donde se colocarán. Los equipos ayudarán a identificar el lugar del hecho o delito, para su posterior acción desde la base de operaciones a través de radios.

La Alcaldía de Quillacollo está encargada de organizar la festividad y la Gobernación de la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario