7 de agosto de 2015

Video Autoridades eclesiásticas ultiman detalles para Urkupiña

Con entusiasmo y mucho empeño, autoridades eclesiásticas del municipio de Quillacollo ultiman los detalles para llevar a cabo la tradicional festividad de la Virgen de Urkupiña. El párroco del templo de San Ildefonso, Alberto Bortolini, anunció que desde mañana, a partir de las 9:00, comienzan las actividades con la fiesta de las Advocaciones Marianas en la que se prevé una concentración de 14 imágenes internacionales y 16 nacionales.

“Como si fuera un portal de entrada a la festividad, mañana arrancamos con la tradicional fiesta de Advocaciones Marianas, en la que se tendrá la salida y la concentración de las imágenes en la capilla de Tacata por la mañana, posteriormente se dará la peregrinación hacia la plaza del santuario y ya para las 11:00 de la mañana daremos la celebración eucarística”, informó Bortolini.

Asimismo, la autoridad eclesiástica anunció que este año se contará con la presencia extraordinaria del padre Horacio Brito quien es rector del Santuario de la Virgen Lourdes en el país de Francia.

“El padre Horacio estará dando, durante toda la festividad, sus mensajes de reflexión a toda la población que se haga presente a lo largo de las diferentes actividades que se tienen programadas”, manifestó Bortolini.

Para el domingo de esta semana, a las 7:00 de la mañana, en el Templo de San Ildefonso, se tiene prevista la realización de una eucaristía anticipada, la cual estará presidida por Monseñor Oscar Aparicio y además será transmitida, a nivel nacional, por algunos medios de comunicación.

“El día 14 tendremos la entrada folklórica, una actividad dedicada especialmente a la juventud. Ya para el día 15 se celebrará, en el atrio del templo, la solemne eucaristía presidida por Monseñor Óscar Aparicio, está misa será transmitida a nivel internacional con la cobertura de un canal mexicano que la difundirá a nivel satelital para toda Latinoamérica”, informó el párroco del templo de San Ildefonso.

La noche del sábado 15 de agosto, se llevará a cabo la tradicional peregrinación, la cual parte desde la Catedral Metropolitana de Cochabamba y recorre toda la avenida Blanco Galindo hasta llegar al municipio de Quillacollo.

“El día 16 tendremos la peregrinación, hacia el calvario, con la imagen de la virgen y a las 11 la misa solmene en el mismo lugar. También en distintos horarios tendremos misas en el templo de San Ildefonso”, aseguró Bortolini.

Entretanto, el mensaje para que la población viva una festividad enmarcada en la fe, consiste en “pasar un momento dentro del núcleo familiar” ya que el lema para este año es “María Estrella del Hogar de Nazaret” el cual busca mostrar la “belleza de la familia” a toda la población que participe de esta tradicional actividad religiosa.

Habilitan sala de prensa

Con el objetivo de dar facilidades a todos los periodistas que cubran la festividad de la Virgen de Urkupiña, se habilitó un espacio de trabajo que cuenta con ocho computadoras conectadas a una banda ancha de alta velocidad. Los trabajadores de la prensa también tendrán la posibilidad de conectar otros dispositivos a la red Wi-Fi del lugar.

“El objetivo es dar mayores facilidades a los periodistas para que puedan mandar su material y no tengan que ir hasta sus oficinas, esos días son muy conflictivos ya que la aglomeración de personas es grande y el tráfico vehicular es caótico”, manifestó Bortolini.

Se informó que este espacio estará disponible en todo momento y que los periodistas además tendrán la posibilidad de servirse un refrigerio mientras realizan su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario