20 de agosto de 2015

Sale el programa para "Ch’utillos"

En el patio del edificio central de la Alcaldía, ayer se desarrolló el acto de presentación del programa oficial de la fiesta de Ch’utillos o la festividad en honor a San Bartolomé.
Se presentó tres afiches que promocionarán la fiesta, el primero con la imagen de San Bartolomé, el segundo con el plato típico de la K’alaphurka y el tercero con la fotografía de una niña invitando a la fiesta de Mini Ch’utillos. También se mostró el afiche de la peregrinación del 23 y 24 de agosto a la localidad de La Puerta, invitación del Gobierno Municipal de Yocalla.
El secretario de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Hebert Ruiz, reiteró el inicio de las veladas a San Bartolomé que comienza el martes 25 de agosto, el lanzamiento de la festividad y concurso de platos típicos que será el sábado 29.
Invitó al concurso de empanadas de caldo y las thayas, tocinillos y helados, el sábado 6 de septiembre, de repostería y pastillaje para el sábado 13; también a la jornada de promesa que será el sábado 26 y domingo 27 de septiembre y las entradas autóctona y folklórica, el viernes 2 y sábado 3 de octubre.
Reiteró que Mini Ch’utillos, tiene la mini feria de gastronomía del sábado 22 de agosto en plaza San Bernardo, la elección de la reina y ñusta el jueves 27 de agosto y la gran entrada el sábado 5 de septiembre. La tradicional visita a La Puerta será el lunes 24 de agosto.
El coordinador general de la Gobernación, José Luis Barrios, anunció que las dos jornadas se transmitirán por el canal de televisión estatal, Bolivia TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario