20 de agosto de 2015

Presentan festividad Virgen La Bella

La Alcaldía de Arani junto a la Gobernación y la Iglesia presentó la festividad de la Virgen La Bella. Las actividades principales se realizarán del 23 al 25 de agosto. Se espera la llegada de 100.000 feligreses los tres días, además de 48 fraternidades que expresarán su devoción con danza, informó el párroco de la iglesia de San Bartolomé, Lázaro Torrico, ayer.

Según la leyenda, la imagen de la Virgen La Bella apareció en el cerro de Arani a una pastorcita. La niña contó la revelación y relató con énfasis sobre la belleza de la Virgen. Desde entonces cientos de personas van a pedirle diferentes milagros. Los organizadores aseguran que la fiesta crece cada año.

En tanto que el 23 de agosto se realizará el tradicional calvario. El 24 es la fiesta central con una misa al mediodía en el templo de San Bartolomé y luego se realiza la procesión por la plaza 24 de noviembre.

Finalmente, el 25 de agosto se realizará la fiesta de la Cacharpaya o despedida con la participación de 48 fraternidades folclóricas del valle alto.

Por otro lado, se pretende impulsar diferentes lugares y aspectos turísticos de la región. Entre los más importantes están: el pan, la iglesia de San Bartolomé y el convento de Collpa Ciaco, los dos últimos son consideradas valiosas piezas patrimoniales, pero en descuido.

Arani está ubicado en el valle alto, siguiendo el camino antiguo a Santa Cruz. El transporte parte de la avenida República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario