12 de agosto de 2015

Bailarán 60.000 en fiesta de Urkupiña

Cerca de 60.000 bailarines participarán en la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se realizará el 14 de agosto por las calles de la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, anunció el martes el presidente de la asociación que organiza el evento, René Fernández.
"Estimamos que tendremos cerca de 60.000 bailarines que harán la demostración de varias danzas en la entrada folklórica de la Festividad de Urcupiña", dijo.
Fernández detalló que los danzarines estarán agrupados en 57 fraternidades locales inscritas en la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urcupiña y 14 agrupaciones departamentales que solicitaron participar en forma independiente en el evento cultural.
Dijo que los bailarines de algunos grupos de danzas de otras regiones del país estarán presentes también en la entrada folklórica, puesto que sus representantes -según explicó- efectuaron las gestiones durante las últimas semanas para que se les incluya en la lista de los participantes.
"Vamos a tener un grupo de caporales de Santa Cruz, un thinku de Potosí y está aún por confirmarse la presencia de una agrupación de macheteros de Beni", aseveró.
El representante de la organización del evento mencionó, por otro lado, que la entrada folklórica comenzará a las 8h00 del 14 de agosto y tendrá un recorrido de casi cuatro kilómetros y medio.
Los bailarines harán las demostraciones de sus danzas entre las calles Martín Cárdenas y la plaza 15 de Agosto de Quillacollo para llegar hasta los pies de la imagen de la Virgen de Urcupiña que está en el Templo San Ildefonso, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario