10 de agosto de 2015

Pactan controles para la festividad de Chaguaya



El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, informó el domingo que coordinan con autoridades de los municipios de El Valle y Padcaya las diversas tareas de organización para la festividad de la Virgen de Chaguaya que inicia el 15 de agosto.

“Estamos coordinando para concertar cuál va ser el trabajo que va realizar cada una de las instituciones de los tres municipios. Como intendencias vamos a trabajar en el apoyo de seguridad alimentaria en los puestos de venta y garantizar que los alimentos estén aptos para el consumo, eso vamos a trabajar con las intendencias de Padcaya y El Valle”, indicó.
Ruiz añadió que instituciones como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las subgobernaciones, comité de festejos y otros precautelarán la seguridad de la población que peregrina hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya.
“Hemos hecho un recorrido el camino del peregrino y hemos visto que está en buenas condiciones. Nosotros como Intendencia de Cercado hemos hecho un recorrido para ver hasta dónde nos corresponde controlar y capacitar a las señoras que venden productos a los caminantes durante este recorrido”, dijo.
Del 15 de agosto al 15 de septiembre cientos de peregrinos recorren más de 70 kilómetros caminando por los municipios de Cercado, Valle y Padcaya para llegar hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya a cumplir promesas y pedir las bendiciones.
Por su parte, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán Quiroga, informó de las mejoras en la comunidad de Chaguaya, implementando alcantarillado, agua, iluminación y refacción de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario