22 de agosto de 2015

Prevén una Entrada Universitaria "sobria" como principal objetivo


Hoy, a partir de las 09:30 horas, se iniciará la decimosexta versión de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria 2015, donde 54 conjuntos de las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y otros centros de formación profesional demostrarán su compromiso para desarrollar este tipo de actividades, sobriamente.

Desde la presentación de la Entrada Universitaria en la Capital del Folklore de Bolivia, las principales autoridades, pusieron como premisa que se debe mostrar al país entero que se puede desarrollar este tipo de actividades sin el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por ello en la ciudad de Oruro se declaró Ley Seca a partir de las cero horas de hoy y se extiende hasta las 12 del mediodía de mañana.

El control de los universitarios estará a cargo de los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) y si se encontraría a alguna persona en estado de ebriedad, el conjunto al que pertenece podría no participar de la próxima versión de la entrada y dependiendo de la gravedad de la falta, podría quitarse el estipendio que consta de tres mil bolivianos.

Ayer los representantes de la FUL y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ofrecieron una conferencia de prensa, donde invitaron a toda la sociedad a participar de la Entrada Universitaria y disfrutar de la alegría de los estudiantes de la casa de estudios superiores.

La entrada comenzará a las 09:30 horas de la calle Pagador esquina Villarroel, esperando que el último conjunto parta a las 18:20 horas, para culminar con toda la entrada a la media noche en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El recorrido empezará en la calle Pagador y Villarroel, siguiendo la Pagador hasta la Bolívar, subirá la Bolívar hasta la calle La Plata, luego llegarán a la calle Adolfo Mier y proseguirá recto hasta la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", dejando la posibilidad para los conjuntos que deseen, llegar hasta la plaza del folklore e ingresar al Santuario de la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario