6 de agosto de 2015

La Gobernación dará $us 15 mil para San Roque



Por mandato de la Ley Departamental 3132, la Gobernación de Tarija destinará 15 mil dólares para la realización de la fiesta del patrono San Roque, anunció la Directora de Turismo Viviana Ugarte en el acto de entrega del material promocional realizado en el frontis del templo dedicado a este santo.

A partir de las direcciones de Cultura y de Turismo se realiza este apoyo a través de distintas actividades, explicó la autoridad. En la misma línea, su similar del gobierno municipal, Rita Miranda, detalló que oficialmente se lanzó las fiestas de San Roque y de la Virgen de Chaguaya mediante un trabajo coordinado con el comité organizador, la junta vecinal, los representantes del obispado y los párrocos de ambas capillas.
“Hemos fusionado la presentación de ambas festividades porque inician y concluyen la misma fecha aunque cada una tiene un programa independiente y que contemplan actividades deportivas, culturales, folklóricas y religiosas”, explicó Miranda.
En el acto se entregaron los afiches de ambas festividades y los programas de la Fiesta de San Roque que se enviarán a las diferentes direcciones de turismo del país y especialmente con las ciudades con las cuales se tiene un hermanamiento en Argentina y Chile. Además de La Paz y Sucre.
También se coordinó con el Viceministerio de Turismo para que se incluya esta promoción a nivel mundial a través de la marca “Bolivia te espera”. El sábado se iniciarán las actividades con el encuentro de imágenes y posteriormente se desarrollará el programa que fue presentado y que estará a disposición de la población en la ventana de atención de la Dirección de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario