9 de agosto de 2015

Realzan el rol integrador de la Virgen de Urcupiña

La Iglesia católica y los peregrinos realzaron el rol integrador de la Virgen de Urcupiña en la procesión de 33 advocaciones marianas que dieron ayer inicio a la actividad religiosa en homenaje a la patrona de Quillacollo.

El rector del santuario de Lourdes (Francia), Horacio Brito, enfatizó que la integración es la búsqueda del bien común con acciones concretas como “dar la vida, amar, perdonar, ver al necesitado, buscar el encuentro y la unidad”.

La Virgen María nos integra de una manera comunitaria. “Somos sus hijos. A un hijo se lo acompaña, no se lo abandona; se lo levanta, no se lo deja caer”, fue el sermón que ofreció Brito en la celebración eucarística.

Centenares de feligreses participaron de la romería desde la zona de Tacata hasta el templo de San Ildefonso acompañando con pañuelos blancos el paso de las imágenes.

La familia Campos, por ejemplo, no quiso quedar indiferente a la celebración y participó con dos imágenes de la Virgen de Guadalupe. María Isabel Campos cuenta que las trajeron desde México y ayer ocupaban el escenario central junto a la treintena de advocaciones llegada de otros departamentos y del exterior.

En la eucaristía la mayoría de los creyentes llevaba alguna imagen o cuadro religioso, como muestra de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario