25 de agosto de 2015

Colocan letrero en la pared rocosa de cueva del diablo

En la jornada de peregrinación de ayer, en la pared rocosa del lugar donde está la cueva del diablo, cercana a la localidad de La Puerta, se instaló un letrero grande de invitación a la festividad de Ch’utillos.
La iniciativa fue de Jacobo Copa, activista y defensor de los bienes históricos, culturales y patrimoniales del Departamento como el Qhapaq Ñan o ruta del inca.
Apoyado por dos miembros de los bomberos, subió el letrero a una altura de 40 metros que le fue prestado para esta ocasión por el Gobierno Municipal de Potosí.
Dijo que fue difícil el acceso a la pared, pero utilizando cuerdas y equipo de seguridad lograron ubicar el letrero que era observado por los peregrinos que asistían a La Puerta.
El letrero fue asegurado con sogas desde las cuatro esquinas a las rocas de la pared y estará en el lugar hasta la tarde de hoy martes a modo de promocionar la festividad en honor a San Bartolomé.
Copa afirmó que esta iniciativa tiene el objetivo de aportar para la difusión de la festividad de los potosinos y las actividades culturales y de turismo.
Jacobo Copa sugirió organizar caminatas a través del Qhapaq Ñan que se encuentra en territorio boliviano, además de ferias educativas e intercambio de experiencias con otros estados donde se encuentrael camino del Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario