8 de agosto de 2015

Francia e Inglaterra se suman a las 30 advocaciones que llegan

La llegada de las Advocaciones Marianas, desde diferentes partes del mundo, para encontrarse con la Virgen María de Urcupiña en Quillacollo, es una de las actividades principales de la festividad.

Este año, se sumaron a las 30 que confirmaron su presencia, las imágenes de las vírgenes de Francia e Inglaterra.

Hoy, a las 9.00 horas participarán de una romería hasta el templo de San Ildefonso, donde a las 11:00 se prevé una solemne eucaristía.

El predicador francés, Horacio Britto, que presidirá la misa, es quien trae a una de las advocaciones de ese país, como es la de la Virgen de Lourdes.

En total son 16 imágenes de vírgenes del exterior del país y 16 del interior.

Según el vicario parroquial del santuario de Urcupiña, Rolando Villavicencio, algunas de las imágenes permanecen durante todo el año en el templo para evitar daños y son los propietarios quienes se trasladan hasta Quillacollo.

“Las dejan en el santuario y viajan para esta fecha al encuentro con la Virgen de Urcupiña, la anfitriona de la fiesta”, manifestó.

Recordó que muchos de los extranjeros hacen grandes sacrificios y llegan con mucho entusiasmo para acompañar a la “mamita”.

Dijo también que los migrantes llevan su devoción hasta donde viven y comparten con sus habitantes. Es ahí donde surge el entusiasmo de los extranjeros por llegar a Bolivia y lo hacen con advocaciones.

Los devotos comenzaron a llegar el pasado jueves y retornan a sus lugares de origen después de la fiesta central el 15 de agosto y el calvario, el 16.

El religioso recordó que esta actividad se realiza desde hace más de una década y nació por iniciativa de los periodistas de Quillacollo para realzar el verdadero significado de la fiesta que es la fe y devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario