28 de agosto de 2015

Mini Ch’utillos tiene a sus soberanas

En el coliseo Universitario se cumplió ayer el acto de elección de la reina y ñusta de la fiesta de Mini Ch’utillos, con la participación de 14 niñas del nivel inicial candidatas a la corona.
La niña Camila Isabel Vega fue elegida reina de Mini Ch’utillos 2015, representa al kínder Potosí, tiene cuatro años y bailó la danza caporales.
La ñusta de la fiesta es la niña Briana Castro Dorando, es estudiante del kínder Melchor Daza, tiene cinco años y demostró el traje y danza de pastorcita.
Las niñas candidatas participaron representando danzas nacionales y demostraron sus dotes en ritmos del tinku, calcheños, morenada, huaracacu, negritos, cochalitas, pastorcita y caporales. Muchas fueron acompañadas por su pareja varón luciendo el traje típico.
Llamó la atención la presencia de la candidata del kínder Villa Imperial de la localidad de Betanzos, presentando el traje típico y la danza del carnaval betanceño.
La mamá de la reina, Elida Vega, con lágrimas en los ojos expresó su felicidad por el nombramiento de su pequeña y se comprometió apoyarla en todas las actividades que vienen de la festividad.
El jurado calificador estuvo formado por Laura Uyuni, representante de la Gobernación; Nicol Barrientos, señorita Potosí 2013; Mery Molina, directora del kínder 31 de Octubre; Patricia López, esposa del alcalde Williams Cervantes; Paola Valda, esposa del jefe de Promoción Cultural del Municipio y Svieta Barrios, directora de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí.
La directora del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza organizadora de Mini Ch’utillos, Mary Olivares, dijo que la elección fue democrática y agradeció el apoyo de los padres de familia y los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario