4 de marzo de 2017

Más de 4 mil premilitares dan alegría




Las comparsas de las unidades militares prometen ser nuevamente protagonistas del Corso de Corsos. Hoy mostrarán su creatividad con bailes de personajes de “Transformers”, “Star Wars”, “Toy Story”, “Popeye” “Escuadrón Suicida” y zombis, informó ayer el responsable de relaciones públicas de la Séptima División, Rodrigo Ricotoro.

Los organizadores prevén la participación de 4.500 soldados premilitares y 19 grupos que derrocharán alegría y creatividad.

“Tenemos personajes de telenovelas, películas del momento, series clásicas como ‘Popeye’. Nosotros, el Ejército, hemos dado inicio a las comparsas y siempre nos esperan”, afirmó Ricotoro.

Explicó que las 19 comparsas del Ejército harán su ingreso a partir de las 9:00. Cada unidad entrará con su reina y un carro alegórico. “La gente espera vernos, por eso ya no ingresaremos a las 8:00”, dijo.

Añadió que la idea para elegir determinados personajes nació de los mismos premilitares que crearon sus disfraces, los pasos de baile, eligieron la música y crearon sus carros alegóricos.

Indicó que los premilitares tienen mucha creatividad y entusiasmo al momento de preparar las coreografías y al hacer su recorrido por el Corso de Corsos.

Ricotoro explicó que las unidades militares que cuentan con mayor número de integrantes son el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y la Escuela de Sargentos con 400, le sigue la Fuerza Aérea con 200.

“El CITE ha elegido personajes de la película ‘Star Wars’ y la Séptima División eligió los personajes del tema musical de ‘Thriler’ de Michael Jackson”, dijo Ricotoro.

Los premilitares se preparan para el Corso de Corsos desde enero, cuando comienzan los ensayos. En febrero, la preparación se intensifica para perfeccionar las coreografías.

Antes de la realización del Corso de Corsos, cada unidad militar elije a su reina, que acompañará el recorrido de los militares en un carro alegórico. Las unidades militares también participarán el próximo domingo en el Corso de la zona sur

Historia

El Corso de Corsos se creó en 1974 gracias a la iniciativa de Radio Centro, pero en 1975 se sumaron los soldados de las distintas guarniciones militares del departamento, lo que le proporcionó al Corso una nueva característica.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero indicó que el Corso de Corsos es la actividad más importante del Carnaval cochabambino y reúne a turistas nacionales y extranjeros.

“En la época del Carnaval, el turismo se incrementa en un 4 por ciento y una de las actividades más representativas del Carnaval es el Corso de Corsos”, dijo el director de Culturas.

Romero explicó que las actividades del Carnaval en nuestro departamento se extienden hasta la primera semana de abril con concurso de takipayanakus, entrada de comparsas y ferias gastronómicas.

Del Corso de Corsos participarán 120 grupos entre unidades militares, comparsas y fraternidades folklóricas. La actividad inicia a las 8:30 y el último grupo realiza su ingreso a las 19:20. Se prevé que a las 00:00 el programa haya finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario