8 de marzo de 2017

Premian a ganadores del carnaval potosino

En el patio de la Alcaldía se desarrolló ayer la premiación a los mejores grupos, comparsas y disfrazados del carnaval estudiantil, citadino, autóctono y corso infantil 2017, organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.

Los ganadores recibieron los montos de dinero, plaquetas y diplomas y en estudiantil los televisores, computadoras, parlantes activos, data display e instrumentos musicales.

En la categoría estudiantil de secundaria los ganadores son el colegio Otto Felipe Braun (sapitos), Juan Manuel Calero (Toy Story), Copacabana (reciclaje) y Simeón Roncal (recoge basuras). El mejor carro alegórico es del Antofagasta (carruaje de antaño) y mención especial para el Pichincha por la mejor coreografía. En estudiantil de primaria los mejores son la Unidad Educativa Modesto Omiste y 27 de Mayo.

Los mejores en la entrada tradicional son la comparsa Jodis de San Cristóbal (mineritos), Quijarreña y Warmi Suas de Alto Bracamonte. En uniformados son Cetec (picapiedras), los Reos de San Clemente y los Payasos Murga Wiñay. En categoría autóctonos los mejores son Mulateños, Centro Tolkas de Villa Santiago y de Cala Cala.

El mejor disfraz infantil es para Nicolás Serrano (Dakar de Peter Hansell); en parejas el Chavo y la Chilidrina, el pepino y la cholita y el Ekeko y la cholita; en grupos son los Kacha Abuelitos, el grupo Mario Bross y los Súper Héroes. En individual son Joaquín Merino (pepino), Helen Fernández (campanita) y Josué Gómez (chavo).

También se premió a los mejores del carnaval de Tarapaya, siendo ocho en la categoría autóctona y cuatro en tradicional. Los premiados del concurso de parrilladas son El asador chaqueño, de Potosí, Williams Romay, de Tarapaya, y Prudencia Uño, de Tujsapujgio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario