1 de marzo de 2017

El Alto Ciudadanos participaron de Corso Infantil y Anata Andina

Como en todas las capitales y regiones del país, El Alto también vivió el Carnaval en medio de alegría y festejos que se iniciaron el sábado con el tradicional Corso Infantil y la Anata Andina.

Según la Comuna alteña, de esta manera se revaloriza la cultura del municipio de El Alto y sus distritos urbanos y rurales.

CORSO INFANTIL

El Corso Infantil partió desde la avenida Chacaltaya y recorrió la avenida Juan Pablo II hasta llegar a Tránsito.

El responsable de la Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, Edgar Nina, informó que de la actividad participaron diferentes instituciones que trabajan con niños y niñas como Sedes, Pan Manitos, Aldeas Infantiles SOS, entre otras.

“Participaron más 500 niños. El colorido y la belleza se apoderó de la avenida Juan Pablo II”, afirmó Nina.



ANATA ANDINA

También durante la jornada de sábado, pero en horas de la tarde, la alegría se apoderó de las avenidas alteñas que fueron el escenario de la Anata Andina 2017.

El colorido cultural de la urbe y las provincias paceñas se resaltó con el ingreso de los ch’utas, pepinos y la chola alteña que derrocharon alegría al ritmo de la música carnavalera. La popular entrada se inició en la avenida La Paz, recorrió la avenida Juan Pablo II y terminó en inmediaciones de Tránsito.

Decenas de danzarines ingresaron con coloridos disfraces carnavalescos y con indumentaria autóctona, entre ellos la Moseñada, Tarqueda y Quena Quena.

“Participaron más de 10 comparsas entre urbanas y rurales. En el caso de las provincias, los danzarines tienden a llegar faltando minutos para la entrada”, indicó Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario