4 de marzo de 2017

El Corso de Plata tiene a su reina


Anoche se cumplió el acto de elección de la reina y ñusta del Corso Ciudad de Plata en su novena versión, desarrollada en el coliseo cerrado del Plan 40.

Participaron 11 señoritas representantes de las comparsas, agrupaciones y pandillas que asistirán a la gran entrada que se desarrolla mañana domingo 5 de marzo a partir de las 9:00, desde la plaza de Los Conciertos hasta el Plan 40.

La elegida como reina es la señorita Jhoselín Nina, representante de la comparsa de la Escuela Básica Policial, la primera finalista es Meliza Ruiz (individual), la segunda es Emilzen Velasco, del grupo del hospital Teresa de Calcuta y la tercera es María Isabel Escalante de Infocal. Las cuatro señoritas son acreedoras a una beca completa de la Universidad Domingo Savio.

Como estaba previsto, para la elección las candidatas hicieron un primer ingreso con traje de baño y en el final se presentaron con la vestimenta de su comparsa o de fantasía.

El jurado calificador formado por Marco Villafuerte, Edwin Pillco y Elvis Fuertes, tomaron en cuenta la belleza, el baile, el traje y la alegría que demostraron las candidatas en pasarela.

El acto contó con grupos de baile del ballet Cima de Plata y la academia de Danzas Orientales, amenizando la jornada que tuvo participación de las barras con bandas de música.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Yamelí Carlo, anunció que la entrega de premios se realizará la próxima semana en un acto especial.

Detalles

También se eligió el mejor disfraz individual, siendo el ganador Ibán Alcoba con el traje de “El ángel de la muerte” (individual) y segundo fue Fernando Aguanta, con el traje de acertijo representando a la comparsa Braun. También tiene el incentivo de mejor traje típico la señorita Ana María Mamani, del grupo “Furia ciega”.

Mañana se cumple el corso a partir de las 9:00 y se informó que participarán 20 comparsas, entre ellos dos de los soldados y cuatro de premilitares del Regimiento de Infantería 3 Pérez y otro de la Esbapol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario