4 de marzo de 2017

Video Corso de Corsos deslumbra a espectadores


A media jornada del Corso de Corso 2017, los espectadores ya disfrutan del recorrido de las agrupaciones del bloque 3 de fraternidades folclóricas, con la participación de los Chutas y Pepinos y la Chapaqueada y el resto de los regimientos militares. Durante la mañana las comparsas militares deslumbraron a los espectadores con los carros alegóricos y los creativos atuendos.

Este año el batallón de Aéreo de Transportadoras, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), y la Armada se llevaron la ovación del público. La carrosa con alusión a la película Mad Max, los disfracs alisivos a Lego, una carrosa con una máscara de Arlequín sorprendieron a los visitantes por los detalles en el armado. Muy temprano también se hicieron presentes la comparsa de Misk´y periodistas con coloridas coplas.

El alcalde del municipio, José María Leyes, dio la bienvenida a todos los turistas y cochabambambinos que acudieron al Corso de la Concordia. "Que venga la alegría, que venga la familia (...) estamos tomando las previsiones tenemos funcionarios municipales, más de dosmil funcionarios de la policía ayudando y además hemos repartido manillas para evitar el extravío de los niños", señaló.

Aún se espera el paso de 50 fraternidades más entre ellas la Fraternidad Diablada Urus, los caporales San Simón y la Morenada Central.

La intendenta del municipio, Luz Rojas, señaló que hasta el momento se decomisaron algunas latas de cereza y otras bebidas alcohólicas, sin embargo la mayor preocupación fue la reventa de sillas y graderías a precios superiores al permitido.

"Hemos hecho respetar el precio en la plaza Colón, Heroínas y Ramón Rivero a 80 bolivianos, se debe denunciar el cobro excesivo a los guardias municipales y devolver el excedente", señaló.

Para precautelar la seguridad la Policía movilizó a 2600 efectivos e instaló 10 carpas multifuncionales donde se encuentra personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SAR Bolivia, bomberos, entre otros.

Vea la trasmisión en vivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario