26 de marzo de 2017

El Carnaval persiste con los taquipayanacus


Luego de más de un mes de eventos continuos de celebración en “la llajta”, el ambiente carnavalero volvió a cobrar preponderancia gracias al 6to Festival Departamental de Taquipayanacus realizado ayer en el estadio Félix Capriles.

Más de 25 elencos copleros y grupos de taquipayanacus de todos las provincias y municipios del Departamento de Cochabamba ofrecieron ayer su pícaro contrapunteo carnestolendo a voz en cuello y con bailecitos en un escenario reservado sólo para la tradición y la cultura.

Ubaldo Romero, director de Cultura y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, informó que si bien los taquipayanacus celebran su sexta versión bajo la organización de la Gobernación, en realidad cumple su 38va versión desde su primer festival promovido por Radio San Rafael, entre otros.

El evento comenzó aproximadamente a las 14:00 horas y el mismo se extendió hasta pasada las 22:00, en medio de un marco humano que se dedicó a rendir tributo a los artistas seleccionados.

El festival concluyó con la premiación de los cuatro primeros puestos en la Categoría de Taquipayanacu Tradicional Mayores, lo propio en la Categoría Taquipayanacu Infantil y también con la coronación de la Ñusta del Festival.

Los premios económicos otorgados por la Gobernación iban desde los 500 hasta 3.000 bolivianos como un incentivo para mantener vivas las tradiciones vallunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario