4 de marzo de 2017

Bolivia, Paraguay y Argentina Aguayrenda anuncia el “Arete Guasu 2017”

Oficializaron la realización del Arete Guasu 2017 con la presencia de delegaciones de comunidades de la zona Yaku Igua, del interior del país y países vecinos como Argentina y Paraguay.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en Aguayrenda, con autoridades de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), capitanes comunales y personeros de las entidades públicas de Yacuiba.

El evento comparte los valores socioculturales y la identidad guaraní es apoyado por la Subgobernación a través del programa Conservación y Difusión de Valores Culturales y Gastronómicos de los Pueblo Indígenas

En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo expresó su satisfacción por formar parte de una actividad que fomenta y promueve la práctica de las tradiciones y costumbres de uno de los pueblos más importantes de la región. En ese sentido, afirmó que estas manifestaciones permiten a las comunidades conservar su cultura y sus raíces históricas.

“Tenemos que hacer revivir nuestras raíces, no tenemos que olvidar nunca de dónde venimos, porque esa es la esencia de las comunidades, porque un pueblo es fiesta, lucha y tradición. Por eso la cultura guaraní es una cultura alegre que siempre está agradecida con la naturaleza, por ello siempre hace el culto a su trabajo y producción, como a todo lo que la madre tierra les da”, señaló.

Asimismo, la autoridad valorizó la festividad como un acontecimiento que atrae al turismo con fines culturales, practicada por comunidades que tienen mucho potencial en el rubro y que debe ser explotado en beneficio de la población. Así, invitó a que la población del Chaco, el interior del país, del norte argentino y Paraguay asistir los días 11 y 12 de marzo a participar en la fiesta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario