1 de noviembre de 2014

Tarija Asociación realizará reunión con Fraternidades

El Convite entrevistó a los delegados de la Asociación Folklórica de la Entrada de la Integración Boliviana sobre los nuevos planes y la situación actual de la organización encargada de fomentar y preservar la cultura boliviana en Tarija. Al momento se está gestionando una ley ante el Concejo Municipal, se está consiguiendo una sede y se crea un banco de datos que serán puestos en la nueva página web de la organización. La semana entrante la directiva elevará una convocatoria para informar sobre todos los avances.

El vocal de la Asociación, Gualberto Mamani, manifestó que se han presentado cartas ante el Concejo Municipal para crear conjuntamente una ley que permita ejercer las funciones y derechos de la organización respaldados por las normas, por lo que esta semana se desarrollaron al menos tres reuniones en pos de que la ley responda a las demandas.
En la ley se tocan temas como el de la Entrada Mariana, que se realizó en julio de este año por primera vez logrando una buena convocatoria, por lo que Mamani expresó que ahora están enfocados en esta actividad principalmente. Si bien seguirán participando en el carnaval, explicó que la Entrada Mariana se realiza en el mes de los paceños y permite expresar mejor la cultura e identidad de todos los folkloristas.
A su tiempo, don Dionisio Lima, secretario de conflictos de la Asociación, sostuvo que a partir del mes entrante retoman las actividades, siendo la primera la reunión que se realizará con las Fraternidades afiliadas a la Asociación, misma que servirá para socializar todas las diligencias que se están realizando y también poder recibir más perspectivas de los folkloristas.
Ante la consulta, Lima manifestó que se vienen importantes actividades, por ejemplo la creación de una sede cuya ubicación pronto será informada la que servirá para que la Asociación pueda llevar una vida orgánica recibiendo las propuestas de la gente y apoyando en las actividades que se realizan a lo largo del año. Asimismo mencionó que se están estructurando una página web ante la repercusión nacional generada a partir de el reporte semanal de actividades que publica El Convite.



“Al momento se está gestionando una ley ante el Concejo Municipal, se está consiguiendo una sede y se crea un banco de datos que serán puestos en la nueva página web de la organización. La semana entrante la directiva elevará una convocatoria para informar sobre todos los avances”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario