13 de noviembre de 2014

Pablo Groux viajará a París a objetar postulación peruana

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó que participará en la Novena Sesión del Comité de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Este encuentro se realizará en París, Francia, del 24 al 28 de noviembre, oportunidad en la que el Ministro objetará la postulación peruana de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, y reclamará el respeto al origen de las danzas bolivianas.
Groux indicó que durante esta reunión hará uso de la palabra, argumentando la posición que tiene Bolivia sobre la postulación de Perú, y que también se documentará el alegato como corresponde.
La autoridad además explicó que no se descarta la realización de reuniones con personeros de esa organización internacional en forma previa a la reunión del Comité para explicar la posición del Estado boliviano y exigir el respeto al origen boliviano de las danzas presentadas en el video peruano.
Este viaje responde al pedido oficial que realizó el país la semana pasada ante Unesco, en el que, además de la objeción al proyecto peruano como tal, Bolivia solicita que el Comité remita al Estado proponente (Perú) el expediente de postulación para su adecuada complementación e inclusión de los elementos que hacen a la festividad. Igualmente se pide a la Unesco que solicite a la Secretaría de la Convención un trabajo de campo que verifique los criterios que hacen a esta postulación y tome en cuenta las observaciones bolivianas.
El Gobierno realiza un seguimiento a la postulación peruana, con requerimientos permanentes de información a la delegación boliviana permanente en la Unesco desde febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario