15 de noviembre de 2014

24 ciudades del mundo protestarán contra Puno

Más de 20 ciudades de varios países del mundo se unirán al reclamo boliviano contra la postulación de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno (Perú) ante el Comité de Patrimonio de la Unesco. Las protestas se realizarán mañana y serán impulsadas por residentes bolivianos.
Según Napoleón Gómez, representante de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), en la manifestación mundial participarán 24 ciudades.
Explicó que en las protestas los residentes bolivianos vestirán los trajes de distintas danzas folklóricas del país y realizarán presentaciones de bailes y pequeñas entradas folklóricas.
"La protesta mundial en defensa del folklore boliviano será en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Panamá (Panamá), Calama, Antofagasta y Santiago (Chile), Nueva York, Nueva Jersey, California y Denver (Estados Unidos), Madrid (España) y Londres (Inglaterra)”, sostuvo Gómez,
Las concentraciones principales, acotó Gómez, serán en la sede de la Unesco en París (Francia) y en el Obelisco de Buenos Aires (Argentina). Además, en La Paz, los folkloristas se reunirán el domingo, a las 15:00, en El Prado.
Por otro lado, el diputado Alejandro Zapata informó el viernes que las autoridades de Puno suspendieron a última hora la reunión prevista para hoy en la que tratarían este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario