24 de noviembre de 2014

Quintana propone exhibir danzas bolivianas en Dakar 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, propusó exhibir danzas bolivianas en la ruta del Dakar 2015, para contrarrestar riesgo de plagios y que el mundo conozca su verdadero origen.
“Ahora yo les he planteado a los compatriotas de Oruro que pongan en escena todas las danzas que hoy día están en riesgo de ser plagiadas, secuestradas culturalmente”, indicó.
Explicó que a nivel mundial se acreditan a más de 1.200 periodistas de 30 países, de los que 300 realizan un seguimiento permanente, hecho que haría conocer al mundo la verdadera procedencia de las danzas bolivianas: diablada, morena, caporales, tinku, entre otros.
“Este es el momento para que ponga en escena el movimiento de las danzas que hoy día están en riesgo de ser plagiadas, de ser secuestradas culturalmente. Entonces, ahora pongamos en movimiento desde que ingresan por Pisiga (los competidores”, dijo.
El Dakar 2015 recorrerá los países de Argentina, Chile y Bolivia, con la novedad de que en esta ocasión, también los autos, además de motos y cuadratraks atravesarán el salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario