30 de noviembre de 2014

43 fraternidades de la Universidad Mayor de San Simón participaron ayer del ensayo general

Cientos de universitarios participaron ayer del ensayo general de la XVII Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que se realizará el próximo 6 de diciembre con la participación de 42 fraternidades de las diferentes facultades y tres danzas invitadas de otros departamentos.

El convite inició a partir de las 14:00 desde la plazuela de Las Banderas, el objetivo de esta práctica es medir los tiempos de cada fraternidad para evitar los baches el día de la entrada.

El dirigente universitario, Alejandro Mostajo, dijo que no habrá cambios en cuanto a la ruta que seguirán los bailarines.

La concentración se realizará en la plaza Quintanilla, seguida de la avenida Ramón Rivero, avenida Ballivián, 25 de Mayo, Heroínas, Oquendo para finalizar en la puerta principal de la UMSS en la calle Jordán.

Aseguró también que esta XVII Entrada Folclórica servirá para fortalecer la apropiación de las danzas bolivianas frente a intenciones de países vecinos, como sucedió con Perú y Chile.

En esta oportunidad serán 42 fraternidades que harán su demostración en el recorrido, además de danzas invitadas como Los Macheteros de Beni, la Diablada Urus de Oruro y la Chapaqueada de Tarija.

La premiación de las fraternidades se realizará dos semanas después de la entrada.

En cuanto a la seguridad, Mostajo dijo que ya se coordinó con el Comando de la Policía Departamental para que por una parte se brinde la seguridad necesaria y segundo no haya mayor dificultad con el corte de al menos seis vías que serán ocupadas por los danzarines.

Al menos 200 policías brindarán resguardo a lo largo de la ruta de la entrada universitaria. El control será reforzado en horas de la noche hasta concluir la actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario