11 de noviembre de 2014

Bolivia protestará en 23 ciudades del mundo


El carnaval de Oruro es la conjunción de más de 28.000 danzantes.

La Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo), a la cabeza de Napoleón Gómez, protestará hoy en oficinas de Naciones Unidas (Calacoto) en contra de la postulación por parte de Perú para declarar a la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en Perú, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se utilizan danzas, artesanía y música bolivianas; además según informó Gómez a EL DIARIO, este domingo 16 en cinco ciudades de Bolivia y 18 en el resto del mundo se realizarán protestas simultáneas para dar a conocer la posición boliviana al respecto.

“Nos encontramos muy preocupados, ya que nos informaron que el plazo para presentar objeciones ante la Unesco por la postulación de Puno venció el pasado 27 de octubre”, declaró Gómez.

Además, dio a conocer que pedirá una entrevista exclusiva con el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, para que pueda interceder hasta altas instancias de la Unesco con el propósito de dar a conocer los pareceres en defensa de nuestro folklore.

“El propósito de los peruanos es económico. Pretenden opacar el Carnaval de Oruro y el Gran Poder para llevar la Festividad de la Candelaria desde Puno hasta Lima, ciudad que fácilmente podría convertirse en la capital folklórica de Sudamérica. Nosotros no hemos trabajado tantos años para que todos los logros se lo lleve el vecino Perú”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario