18 de noviembre de 2014

Sugieren reglamentar la venta de trajes a Puno

Folkloristas y autoridades sugirieron ayer reglamentar a través del cobro de impuestos, la venta y el envío de trajes de danzas folklóricas bolivianas a la festividad de la Virgen de la Candelaria que se realiza en Puno (Perú).
La propuesta fue realizada ayer por el diputado Alejandro Zapata, en una manifestación pacífica que se realizó ayer y en la que participaron folkloristas en la plaza Murillo.
"Presentamos nuestros argumentos y pedimos la reunión con las autoridades de Puno. Como otro elemento, nosotros vemos, con muy buena aceptación, que se pueda cobrar impuestos, porque muchos trajes salen al Perú y ya no regresan. Es como si estuviéramos regalando nuestra cultura y nuestro folklore”, indicó Zapata.
El diputado agregó que continuarán con las acciones en defensa del folklore boliviano y denunciando el plagio en festividades como la de Puno.
"Solicitamos que se reglamente la salida de la ropa, de la música, de conjuntos folklóricos y de fraternidades. Se debe condicionar que cuando viajen, lo hagan en representación del país”, acotó.
Zapata anunció que esta semana se realizarán más protestas y manifestaciones en contra de la postulación de la fiesta de Puno ante el Comité de Patrimonio Inmaterial de la Unesco. "Pero, si se aprobara la postulación (de Puno) sería una acción totalmente avasalladora e ilegal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario