14 de noviembre de 2014

XII VERSIÓN DE LA ENTRADA FOLCLÓRICA BAILAN UNIVERSIDADES PRIVADAS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO

Mañana, fraternidades folclóricas de nueve universidades privadas se expresarán en defensa del patrimonio cultural en su XII Entrada Folclórica.

En el encuentro se hará una reafirmación de la práctica de la cultura boliviana, reflejada en la música y danzas nacionales, que constantemente son usurpadas por Perú y Chile, según el organizador de la entrada, José Luis Dávalos.

También se realizará una campaña contra la violencia en la sociedad, para lo cual cada fraternidad ingresará con una pancarta con un mensaje de concienciación.

La entrada de las universidades privadas tendrá su inici en la avenida Busch esquina Panamá (la vía de bajada), a partir de las 16.00 y se calcula que la primera fraternidad llegue a la plaza Villarroel a las 18.00, donde se realizará una exhibición coreográfica de las bandas y las fraternidades.

Los danzarines. De acuerdo con Dávalos, la Fraternidad Caporales USB (Universidad Salesiana), Fraternidad Tinkus Central (Unicen), Fraternidad Wacas (Universidad Bolivariana), Fraternidad Caporales (Universidad Nuestra Señora de La Paz), Fraternidad Diablada (Universidad Saint Paul), Fraternidad Caporales (Unicen), Fraternidad Morenada "Luz del conocimiento" (Universidad NUR), Fraternidad Caporales Unandes (Universidad de los Andes), Fraternidad Morenada (Universidad Sain't Paul), serán los nueve participantes en el evento que integrará a la juventud, además de mostrar belleza y coreografía de la música y danzas nacionales. A ellos se sumarán dos invitados, los Tinkus Tolkas–Bloque La Paz y la banda de instrumentos nativos del colegio Ave María.

Figuras. El pasado sábado 26 de octubre se realizó la elección de las dos reinas de la entrada. Andrea Herrero Posadas, de los Caporales UNSLP, obtuvo el título de Reina de la Entrada 2014; mientras que Brenelyn Bernabé Velásquez, de los Caporales de la Universidad Salesiana, fue elegida como Reina del Movimiento Cultural "Primavera Universitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario