1 de febrero de 2012

Bandeao' típico en la plaza

Como una forma de rescatar y preservar las tradiciones de la fiesta grande, la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC) organiza para este fin de semana una jornada de actividades como en otras épocas. Iniciará en la plaza Principal con los bandos carnavaleros y luego harán un recorrido, encabezado por la reina, hasta la plazuela Callejas, donde concluirá con una gran fiesta de comparsas tradicionales y bandas.

Los bandos. El domingo 5 de febrero se realizará el bando carnavalero: en cada esquina de la plaza principal 24 de Septiembre, a partir del mediodía, cada una de las comparsas tradicionales en un número de nueve van a leer el suyo. Es un concurso que otorgará un premio económico de Bs 5.000 para el ganador, según ordenanza municipal. "Habrá un jurado que determine cuál es el mejor bando, son personajes reconocidos de Santa Cruz”, expresó Joaquín Banegas, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

Reunión de tradición y música. Al concluir el concurso de bandos, en caravana se dirigirán a la plazuela Callejas. Encabezará la reina en una carroza típica y la seguirán las comparsas que llegarán a un total de quince con sus respectivas bandas que harán de este lugar carnavalero histórico una verdadera fiesta tradicional. Entre las comparsas participantes estarán: Tauras, Taitaos, Botaratas, Plumones, Januchos, Particulares Tacuarí, y Las Tronaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario