26 de febrero de 2012

Dan muerte simbólica al travieso Pepino Chorizo

Decenas de damas antiguas que hoy aparecerán en la Plaza Mayor de San Francisco reclamando sus derechos de viudez, le darán un toque simpático a la muerte simbólica del tradicional personaje del carnaval paceño: el “Pepino chorizo sin calzón”.

La penúltima actividad de las carnestolendas comenzará a las 10 horas con la actuación de una orquesta típica “Recuerdos Vivos” que hará rememorar la celebración de la fiesta al puro estilo de los años cuarenta y cincuenta del siglo anterior.

Como años anteriores, autoridades de la Oficialía Mayor de Culturas esperan la participación del público con picarescas e improvisadas coreografías de las fiestas carnavaleras que otrora se celebraban en salas como el Fantasio, la pista Litoral, el Club de La Paz, Hotel Torino y otros.

Se trata de una actividad dedicada a generaciones anteriores pero no por ello excluyente para niños y jóvenes pues abarca una variedad de ritmos propios de la celebración carnavalera: cuecas, tangos, huayños y bailecitos que invitar a formar parte de la fiesta. “Este año la gran variante es el escenario. Durante muchos años la retreta se hacía en la plaza Murillo que ahora resultó pequeña por la cantidad de gente que asiste a la retreta y toda la escenificación del entierro del pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario