24 de febrero de 2012

Anuncian fuerte control en el corso de mañana

Aproximadamente 1.707 efectivos de la Policía Departamental, 150 del SAR, 30 de la Cruz Roja, dos grupos de la Intendencia, 25 de la Policía Turística, además del personal de limpieza de EMSA se movilizarán en tres turnos durante el Corso de Corsos de mañana para controlar estrictamente que se cumplan las normativas.

No más de Bs 70

El intendente, Emilio Cortez, reiteró que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y recomendó a la población tomar conciencia de que “no es el momento para beber, sino para disfrutar el Corso”. Cortez aseguró que el costo de las graderías tendrán un máximo de 70 bolivianos y que si cobran más, obligarán a devolver la diferencia.

En tanto, el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Carlos Santander, aseguró que habilitarán 11 pasos peatonales señalizados, y que el Comando departamental hará cumplir estrictamente las ordenanzas, principalmente las referidas al uso de globos, el juego con agua, la prohibición de uso de pieles de animales y al consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Para controlar la indumentaria de los trajes, Germán Parrilla, director de la Secretaría y Protección de la Madre Tierra, reiteró las multas de 5 mil bolivianos para los infractores y que durante el inicio del recorrido realizarán un control estricto junto a la Intendencia y la Policía Turística. Parrilla anunció control para que el armado de las graderías no afecte el ornato público ni las áreas verdes.

2 comentarios: