24 de febrero de 2012

Carnaval: Festejan tradicional jueves de Surapata

El “Jueves de Surapata” se mantiene vigente. Como manda la tradición, los últimos festejos carnavaleros se trasladaron a ese tradicional barrio de Sucre, donde los vecinos se organizaron para continuar con la celebración.
Una gran Pucara cargada de leche de tigre, botellas de cerveza, carne cruda y otros alimentos fue armada en la cima de la escalinata de la calle Loa. En el lugar se estableció una especie de mercadillo que incluía una oferta de asado de chancho, papas rellenas y frutas, entre otros.
En torno al arreglo se dispusieron mesas y sillas para los comensales que se alegraron al ritmo de la música del Carnaval de Sucre; complementaron el festejo con baldes de chicha y otras bebidas espirituosas, que a media tarde ya habían hecho su efecto entre algunos de los participantes.
La Pucara se replicó también en la fachada del Centro Juana Azurduy donde también se celebró la ocasión.


CARNAVAL
DE ANTAÑO
Los ganadores de las cinco categorías que participaron en la entrada del Carnaval de Antaño serán premiados el próximo miércoles 29 de febrero, a las 10:00, en la Sala de Prensa de la Alcaldía de Sucre.
El jurado calificador evaluó la puntualidad, coreografía, vestimenta, identidad y la música con la que se presentaron las 22 agrupaciones inscritas.
El director Municipal de Cultura, Carlos Flores, confirmó que para esta actividad se cuenta con incentivos económicos que superan los Bs 40 mil que se distribuirán entre las diferentes categorías.
En la categoría Alegorías, los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron Hogar Mercedes, el colegio IBADE y el mercado Campesino respectivamente.
De igual forma, en la categoría Estudiantinas obtuvo el primer puesto La Plata, con el segundo lugar se quedó La Razza, el tercer puesto le corresponde a Tarko y Los Destacados poseen el cuarto lugar.
Seguidamente, en la categoría Comparsas, Mallorca se ganó el primer lugar, a su turno los VPT que lucieron como Cantinflas se apoderaron del segundo puesto y el tercer lugar se quedó con la Unidad Educativa Sucre.
Igualmente, en la categoría Adulto Mayor, los Descamisados alcanzaron el primer lugar, el segundo puesto fue conseguido por el Centro Yurac Yurac, y el Centro Tito Alfred conquistó el tercer lugar con la batalla de las flores.
Finalmente, en la categoría provincias – una innovación de este año- Yotala ganó un merecido primer lugar, seguido por el Mercado Campesino que obsequió frutas a la población y el tercer lugar le corresponde a los Artistas de Charangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario