25 de febrero de 2012

Britney I: Reinita del Corso Infantil 2012

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad sigue deslumbrando al mundo entero, pero esta vez los niños serán los protagonistas de mostrarnos el porqué se tiene título.

Para ello, estarán encabezados por su reinita Britney I, una simpática niña que hoy engalana nuestra portada. Britney Esther Gonzáles Alandia, nació en la ciudad de Oruro el 11 de marzo de 2002 y desde muy pequeña soñó con la fantasía de ser una princesa de cuentos de hadas.

Ese sueño se hace realidad, tendrá la responsabilidad de estar al mando de toda una corte y de representar a los niños de Oruro. Pese a su corta edad, tiene una serie de proyectos con los niños, que comenzó con su presentación oficial el pasado 28 de enero en la Plaza 10 de Febrero, donde compartió con los infantes de su edad y las ex reinitas del Corso Infantil.

Britney I señaló que para cada mes hay una actividad, entre ellas, visitar a los niños que viven en la cárcel con sus papás, ir al hogar de ancianos, porque siente mucha ternura por las personas de la tercera edad.

Un concepto que tiene muy claro Britney, es que la unidad es la base para construir cualquier tipo de proyecto, que se inicia con la familia. Recomendó a los niños que no se aparten de Dios, estudien mucho y disfruten de su niñez al máximo porque es algo que dura pocos años. Cuando crezca quiere ser veterinaria porque ama a los animales, pero también ama su ciudad, Oruro, que la considera como el mejor regalo que Dios le dio para habitarla. Pidió a los niños disfrutar del Corso infantil y vivir con intensidad "la magia sin fronteras", que se verá durante su reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario