23 de febrero de 2012

Britney Esther Gonzales Alandia será coronada hoy en el Sounder

La soberana del Corso Infantil 2012, Britney Esther Gonzales Alandia, será coronada hoy en el complejo Sounder acompañada de toda su corte, en una ceremonia de mucho color y fantasía, matizando con música, los juegos infantiles y las historias maravillosas.

La soberana quiso que este año resalte la magia que tiene la inocencia de los niños reflejada en juegos inocentes que llenan el espíritu de energía positiva, dejando a un lado la guerra y el odio.

Gonzales fue presentada ante los medios de prensa, anunciando que este jueves 23 de febrero será coronada como Reinita del Corso Infantil, actividad organizada por el Círculo Social y Cultural Ateniense desde hace 65 años consecutivos, con el afán de brindar un espacio para que los niños brillen en el patrimonio cultural y folklórico.

Britney Esther, de 9 años de edad, nació el 11 de marzo de 2002, es alumna del cuarto curso de primaria del colegio San Francisco, y le gusta dibujar, pintar, escuchar música, cabalgar, jugar basquetbol, repostería, manejar bicicleta, leer y diseñar. Sus padres son: Israel Gonzales y Julia Alandia.

Como es costumbre, la soberana fue presentada en ambientes del Círculo Social y Cultural Ateniense donde su presidente, Gastón Tórrez Soliz, ponderó la sencillez y aptitudes personales de la soberana.

Además explicó que el Corso Infantil se realizará este domingo 26 de febrero a partir de las 09:00 horas. Comenzará en la calle Montesinos y Pagador, para luego concluir en el Parque Bolívar, ubicado en la calle Murguía entre La Plata y Presidente Montes. También explicó detalles de la convocatoria al Corso, recorrido, previsiones de seguridad, formación del jurado calificador y premios.

La participación de la niñez en el Corso es absolutamente gratuita, sólo debe reclamar una boleta numerada que luego debe ser entregada al jurado instalado en la plaza principal, puerta de la Gobernación, para registrar su participación y si el disfraz obtiene una buena calificación del jurado será acreedor a un incentivo.

Los premios consisten en: bicicletas, diplomas y plaquetas, los cuales son donados en su generalidad por los socios atenienses. Por ejemplo, el socio Fernando Lazzo, hijo de don Luis Lazzo Quinteros, ciudadano notable, destacado servidor público, periodista y fundador del Corso, otorga 300 dólares como premio para el mejor disfraz además de plaquetas y medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario