24 de febrero de 2012

Britney Gonzáles fue coronada Reinita del Corso Infantil 2012

Britney Esther Gonzáles Alandia fue coronada anoche como la Reinita del Corso Infantil 2012, por los organizadores de la fiesta de los niños en Oruro, los socios del Círculo Social y Cultural Ateniense. La soberana expresó su alegría a través de su cándida sonrisa y estuvo acompañada por su corte de honor y su poeta laureado, el niño Rodrigo Bernardo Marañón.

La fiesta de los niños y niñas se realizará este domingo 26 de febrero, cuando los pequeños tomen las calles de la ciudad bailando al ritmo de la música propia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Britney I fue coronada ante su corte, padres de familia y niños, en los ambientes del Complejo Sounder. La protagonista principal de la fiesta de niños y niñas participará el próximo domingo junto a toda su corte, desfilando con adornadas carrozas, que se preparan con esmero y anticipación.

La coronación de la soberana así como el Corso Infantil, son actividades organizadas por el Círculo Social y Cultural Ateniense desde hace 65 años, siendo sus promotores Luis Lazzo Quinteros y Héctor Estívariz.

Cada año se elige un tema para el decorado del escenario que servirá para la coronación así como para el armado de carrozas que se presentan en el corso del domingo. Este año consistió en "La magia sin fronteras", donde intervienen seres míticos del País del Tiempo, el País Perfecto, de los Tormentos, Deseolandía y de los Dragones, acompañada por los guardias de honor a cargo de un gallardo Capitán y el grupo de las pelusas.

Antes del ingreso de la corte real, el domingo del Corso Infantil, desfilan los niños de Oruro, quienes con apoyo de sus padres lucen disfraces creativos, aunque una mayoría prefiere vestir los trajes tradicionales de las 18 especialidades de danza, que participan en el Carnaval de Oruro.

Los niños protagonistas del Corso Infantil entran en concurso con sus vestimentas creativas, y el jurado evalúa el ingenio y creatividad de sus disfraces, la destreza en la coreografía y otros detalles. Luego, los mejores reciben premios de la entidad organizadora.

El oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolin apreció la actividad, resaltando la dedicación de los padres de familia, además de destacar la participación de Britney I, a quien describió como cordial y amena, siendo una digna representante de la niñez orureña.

Guerra remarcó que el Carnaval de Oruro no es sólo para las personas adultas, sino también para los niños y, a través del municipio se quiere impulsar y revalorizar esta actividad poniendo como bandera la inocencia de los niños, intentando cambiar la mentalidad de los adultos a partir de los valores como la honradez, sinceridad y pureza, para avanzar como sociedad.

Por otra parte, Guerra dijo que el Corso Infantil es parte de la memoria histórica de los orureños, de tal manera que como Municipio están dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario, ya sea implantando algún presupuesto como se hizo con la Anata Andina, además que, existe la presdisposición para mejorar la organización de esta fiesta de los niños.

1 comentario: