26 de febrero de 2012

Treinta comparsas de ch’utas bailan en la Garita de Lima

CH’UTAS ESPERAN BRINDAR UN GRAN ESPECTÁCULO HOY EN LA ZONA DE EL TEJAR.

La vistosidad de sus trajes y coreografías serán la característica de 30 las comparsas de ch’utas choleros que invadirán hoy, desde las 11:00 horas, la populosa zona del Cementerio para dar rienda suelta a la despedida del carnaval.

En esta actividad, gestión que pasa va aumentando el número de participantes. Este año cada comparsa tendrá, un promedio de 200 a 300 bailarines, apoyados por dos bandas con un mínimo de 50 músicos. “Es un verdadera algarabía organizada por el municipio paceño que comenzará en la plaza Garita de Lima, toma la avenida Baptista, la Kollasuyo hasta llegar a la cancha El Tejar donde se pone fin a una fatigada subida al ritmo de bandas”, informó el responsable de la Unidad de Folklore del municipio, Nicolás Huallpara,

Dijo que a lo largo de la ruta se instalarán consultorios móviles para cualquier eventualidad (Garita de Lima, palco y cancha El Tejar), asimismo la Dirección de Salud dispuso de tres ambulancias. Trescientos funcionarios de la Comuna paceña se desplazarán por el recorrido cumpliendo tareas logísticas y de seguridad ciudadana. El palco oficial estará ubicado en la plaza aledaña al mercado de flores, frente al Cementerio General. “Por respeto al Campo Santo, no se permitirá el ingreso de ningún bailarín, un espacio a lado del Palco será habilitado para el cajón del pepino”, agregó Huallpara.

De no producirse ninguna alteración en el orden de ingreso y la fluidez en el recorrido, se prevé que la entrada de ch’utas concluya alrededor de las 21:00 horas. Ambas actividades contarán con la asistencia del Alcalde, Luis Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario