19 de febrero de 2012

Réplica de la Virgen del Socavón fue recibida con mucha fe y respeto

La réplica de la Virgen del Socavón que se construye en el cerro Santa Bárbara por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue recibida ayer por los visitantes y espectadores con mucha fe y respeto, durante la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La imagen fue llevada en un carrito de mano por el Comité Impulsor del Monumento Virgen del Socavón "Oruro fénix la inmortal" y a su paso fue aplaudida, ovacionada, la gente en las graderías, se persignó, se sacaron el sombrero y le rindieron de distintas maneras su respeto, amor, fe y pleitesía a la Patrona de los mineros.

"Estamos con la maqueta de la Virgen del Socavón que es construida en el cerro de Santa Bárbara, estamos llevando ahora la maqueta a escala, tal como estará en el cerro, la obra será entregada en agosto", afirmó la presidente del mencionado comité impulsor.

Dijo que comenzaron con dicha labor hace tres años aproximadamente, en la construcción del monumento, con la idea de despertar la conciencia del orureño, porque no sabe cuánto vale.

"El orureño vale oro, el orureño es puro juego de espíritu santo. La idea es despertar en la nueva era, la era de la madre, la era de la abundancia para Bolivia y ese es nuestro mensaje para Bolivia", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario