25 de febrero de 2012

Fotos Comparsas, la última tentación en Carnavales

La entrada de Tentaciones, es otra de las facetas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, esta actividad es apreciada en el lado Sur y Este de la urbe, donde muchos capitalinos se reúnen con sus vecinos y forman parte de las comparsas.

Esta fiesta es singular puesto que muchas personas, especialmente las mujeres deciden vestir de pollera y sumarse a las comparsas quienes marcan el paso al ritmo de las bandas de música, que interpretan melodías rápidas como las carnestolendas o más conocidas como el huayño.

Una gran parte de la población de Oruro se traslada a la Avenida España para observar las demostraciones y coreografía preparada para la ocasión, sumándose las comparsas que proviene de diferentes puntos de la ciudad.




La participación es interesante ya que los danzarines de las comparsas, envueltos en serpentina y cubiertos de mixtura, muy bien uniformados, igualan el paso acelerado, realizando ademanes que llaman la atención y logran el aplauso de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario