25 de febrero de 2012

El Corso de Corso amplifica el folklore y la alegria de los visitantes

El Corso de Corso 2012 arrancó hoy desde las 11:15 de la mañana entre medio de alegría, principalmente de los fraternos y desde las garderias, con más de 1500 efectivos de diferentes instituciones que realizaron el control en las calles aledañas y con el ingreso de las autoridades nacionales y municipales.

A las 10:00 de la mañana, la caravana de autoridades encabezada por el gobernador Edmundo Novillo, se posicionó en el palco principal ubicado en la avenida Ramón Rivero. En tanto, los premilitares esperabana la llegada dle presidenet Evo Morales quién llegó con tres horas de retraso, para iniciar las coreografias del primer bloque.

Una llovizna alegró a los danzantes a medio día, quienes se animaron a ún más por los aplausos de los visitantes. El ballet amazónico de Pando, los coplero Lero Leros, Farternidad negritos, las unidades de premilitares, entre otros, fueron los primeros en pasar por los más de 5 kilómetros de recorrido.

A 100 metros de las calles principales y entre medio de las graderías, cientos de policías revisaban bolsones y controlaban que no se vulnere las normativas. Pese a estas acciones, muchos jóvenes y adultos se daban modos para conseguir una cerveza y tomar a ocultas o dentro de los vehículos.

Durante la mañana la Intendencia municipal decomisó en un operativo realizado en todo el recorrido, cientos de bolsas de globos, que comerciantes pretendian vender. Los visitantes tuvieron que conformarse con espumas y chisguetes para amenizar el carnaval.

A las 15:00, el tercer bloque de fraternidades iniciaba su recorrido en la avenida Heroínas. Este grupo de danzantes, tenía que iniciar según lo expresado en el programa, a las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario