25 de febrero de 2012

Ministerio de Cultura no incluye al Carnaval de Oruro en campaña de turismo

El asambleísta de Unidad Nacional, Eduardo Campos cuestionó la actitud del Ministerio de Cultura que no incluye al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en la campaña Internacional de Promoción de Turismo que fue presentada en recientes días, con el objetivo de promocionar el potencial turístico del país.

Explicó que esta campaña fue presentada de forma oficial por el Ministerio de Cultura con el denominativo "marca país, Bolivia te espera, donde lo fantástico es real" en el cual se mostrará los lugares turísticos más atrayentes, además de las riquezas patrimoniales y naturales del país, sin embargo se observa que no existe la presencia del Carnaval de Oruro que tiene un título a nivel mundial otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Según el Gobierno Central se invertirá alrededor de 900.000 bolivianos para este fin, la campaña consistirá en promocionar a nivel internacional las riquezas turísticas del país a través de spots televisivos en las cadenas internacionales como CNN y BBC. El financiador para esta campaña es el Banco Internacional de Desarrollo (BID) y la Cooperación Española.

"Esta campaña trata de la promoción oficial del Estado Plurinacional de Bolivia ante el mundo, desde mi punto de vista los íconos que se han introducido no representa la imagen del país, menos de las culturas y expresiones, más bien debería formar parte importante el Carnaval de Oruro", manifestó Campos.

Agregó que es inadmisible que en una campaña internacional de turismo que pretende mejorar el flujo de turistas a nuestro país, no se consignen y aprovechen los elementos ya consolidados, como la careta de diablo que es el símbolo central del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario