Las alegorías del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, instaladas por el comunicador oficial, como es la empresa Tigo, cambian el aspecto del sector próximo al espacio donde la telefónica habilitó sus graderías para apreciar el paso de los conjuntos folklóricos durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso.
Ese detalle se lo puede observar principalmente en la Plaza 10 de Febrero en la esquina de las calles La Plata y Adolfo Mier, cuya base es un panel de turismo y encima está la alegoría de un oso jukumari, personaje de la diablada, danza propia de la Capital del Folklore de Bolivia.
"Tiene luces led (diodo emisor de luz) en los ojos, mayor iluminación, se tiene una mejor distribución en el mapa turístico, y pretendemos replicar esto en los otros paneles de turismo que tenemos en Oruro, no solo por mostrar un panel, sino también tener la marca compartida con íconos culturales de nuestra región, así que vamos trabajando en eso", manifestó ayer el jefe de territorio Tigo Oruro – Potosí, Iván Niño de Guzmán.
DESPLIEGUE
Por otro lado, indicó que el despliegue de su empresa para este Carnaval será sin precedentes porque el personal de marketing habilitará las graderías de las calles La Plata entre Adolfo Mier y Bolívar (ambas aceras), que tendrán estructuras metálicas.
"Habrá juego de luces, papel picado, humo, flash, led, tendremos pantallas que estarán colgando de unos travesaños que irán frente a frente. También estamos aportando con dos caretas megatrónicas tras el convenio que hemos firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro", afirmó.
Pero no solo ese detalle será el aporte de la mencionada empresa al Carnaval de Oruro, sino que se puso a disposición de la población que estará en la Plaza 10 de Febrero el internet gratuito vía Worldwide Interoperability for Microwave Access (WiMax), que de acuerdo al anuncio realizado por Niño de Guzmán funcionará desde hoy. El usuario para acceder a ese link es: "espaciotigo1".
GRADERÍAS
En relación a las graderías se ha dispuesto cuidar el ornato público, por ello, se colocarán detrás de las graderías rejas con seguridad privada adicional a la Policía.
"Se están colocando extintores por un tema de seguridad además se contará con el servicio de la Cruz Roja. Se ha previsto que no exista una sobreventa en el tema de los asientos, es por eso que tenemos todo el control computarizado. El ingreso a nuestras graderías es con código de barras y estos asientos que se adquirieron por internet o la visita a nuestras oficinas, ha hecho que tengamos buena acogida y en dos días se terminaron de vender los asientos", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario