4 de febrero de 2015

Cochabamba Con tecnología, la Alcaldía prevé modernizar control en Carnaval

La Alcaldía trabaja dos aplicaciones tecnológicas para las fiestas de Carnaval, las cuales permitirán a la población comprar graderías para el Corso de Corsos, reportar emergencias y denunciar; y a los funcionarios municipales asistir de manera inmediata las necesidades que se presenten. Ambas son creadas por la Unidad de Sistemas de la Alcaldía.

El secretario de Cultura del municipio, Uvaldo Romero, informó que éstas serán lanzadas la próxima semana para potenciar la seguridad ciudadana. El objetivo radica en que la población “ayude” a controlar la fiesta del Carnaval con tecnología.

Explicó que a través de una aplicación la población podrá reportar accidentes, denunciar el consumo de bebidas alcohólicas, juego con globos y espumas toxicas o excesos en el recorrido del Corso de Corsos. Con la segunda, los funcionarios municipales se informarán y atenderán las necesidades que reporte la población.

“Seguro que tendremos miles de reportes. Tal vez no podamos atender todo, pero contaremos con un informe real de todo lo que está pasando para planificar mejor el próximo año”, señaló Romero.

Reglamento

Añadió que una de las novedades del reglamento del Carnaval, cuyo documento se encuentra en la última etapa de la revisión legal, radica en la instalación de al menos siete Puntos de Atención de Emergencia (PAE) y cinco de Puntos de Apoyo de Logística (PAL). A diferencia de años pasados, los puntos serán ubicados en el recorrido del Corso de Corsos y no detrás.

“Cualquier persona que necesite una atención de emergencia, calambre, desmayo u otro un tema de salud, el médico podrá ir inmediatamente con una camilla para recogerla de donde esté y asistirla”, indicó.

Prohibiciones

Romero recordó que durante las fiestas de Carnaval está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, el juego con globos con agua, las espumas no autorizadas y el uso de pieles y plumas de animales en peligro de extinción.

Sanciones

El secretario de Cultura del municipio, Uvaldo Romero, señaló que las sanciones de las prohibiciones contemplan el decomiso de los productos y la destrucción inmediata de los mismos. Según la gravedad de los daños la Policía detendrá a causantes, estos correrán con los gastos médicos de los afectados y remitirán la denuncia al Ministerio Público.

En cuanto a las fraternidades, éstas ocuparán el último lugar de la entrada en la próxima gestión e incluso serán suspendidas por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario