10 de julio de 2014

Saya Afro Boliviano estará en fiesta de San Bartolomé


Con la publicación de una invitación a bailar la danza de la Saya, el grupo folklórico Afro Boliviana de los Yungas de La Paz, ratificó su participación en la festividad de Ch’utillos de este año.
Felipe Zabala, representante de esta agrupación, informó que un número de 40 personas llegará a la ciudad de Potosí unos días antes de la fiesta, para participar en la entrada folklórica.
Dijo que el secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal, le aseguró que el grupo hará su presentación el día sábado 30 de agosto en la entrada de danzas nacionales.
Afirmó que su fraternidad que tiene 10 años de constante actividad, ha abierto las puertas a los jóvenes y personas de Potosí que quieran bailar la Saya, ya que lanzaron la invitación para recibir la inscripción a partir de ayer en calle La Paz 450.
Los interesados deben presentar cédula de identidad, cancelar Bs. 20 para la inscripción y luego hacer un aporte de Bs. 300 para la ropa y la participación en la entrada.
Aunque no confirmó el lugar, los ensayos comenzarán el lunes 14 de julio, se realizarán los siete días de la semana de 19:00 a 21:00 y cerrará el 15 de agosto.
Es la primera vez que el grupo participará en la fiesta de Ch’utillos, ya estuvieron en las entradas del Gran Poder, la entrada Universitaria de La Paz, Carnaval de Oruro y la Virgen de Urkupiña.

1 comentario: