28 de julio de 2014

Cumplen última promesa a Urkupiña

Devotos de la Virgen de Urkupiña cumplieron con su segunda promesa en el último convite de la festividad a realizarse en agosto. La Alcaldía de Quillacollo, así como las fraternidades ultiman los detalles de la organización. Sin embargo, los baches y el alcohol continúan siendo los principales problemas.

En el convite participaron 58 fraternidades inscritas y seis invitadas. Pero, el número es menor con relación al primer convite. Pues, entre tres y cuatro dejaron de participar por razones económicas.

“Ésta es una fiesta de integración nacional. Por ello, todas las fraternidades que desean participar, así no estén inscritas en la asociación, pueden hacerlo”, expresó Edgar Vargas, director de turismo de Quillacollo.

Algunos bailarines todavía expresan que la venta y consumo de bebidas alcohólicas es uno de los detalles que se debe mejorar para la fiesta central. A pesar de ello, el encargado de Turismo resaltó que este aspecto mejoró del primer al segundo convite.

“Algo que hay que destacar de la primera a la segunda promesa es la disminución del consumo de alcohól... Ya hoy (por ayer) se ha realizado el decomiso. En ese sentido felicito a los vecinos. Ahora pedimos que las visitas se adecúen a este marco de la religiosidad de esta fiesta de la Virgen de Urkupiña.”, expresó.

Durante este convite se observó la presencia de puntos de seguridad, información turística y primeros auxilios. En cuanto a la seguridad se desplazó a todo el comando regional de Quillacollo, que fue reforzado por algunos policías de Cochabamba y otros que están siendo contratados eventualmente, explicó Vargas.

Ésta es la segunda y última promesa que se realiza antes de la fiesta prevista para el 14, 15 y 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario