17 de julio de 2014

Inician las veladas a San Bartolomé

Anoche dio comienzo a las veladas en homenaje al Apóstol San Bartolomé, en el templo de San Bernardo y siguiendo el programa de la festividad de Ch’utillos de este año.
Con presencia del alcalde Remberto Gareca, los secretarios, trabajadores del municipio, dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí y la población, por la mañana se hizo la celebración eucarística y la procesión con la imagen por las calles del centro de la ciudad.
El burgomaestre reiteró que se hará el lanzamiento y promoción de la festividad en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, para mostrar a los hermanos bolivianos la trascendencia y el valor de la cultura y folklore potosino.
En la noche, las autoridades del municipio y la población que acudió en gran número a la primera velada, acompañados por los cánticos del coro de la parroquia de San Roque, encendieron velas y el incienso pidiendo al apóstol el éxito de la fiesta de este año.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, informó que se colocará luces led a la plaza San Bernardo, se elaborará trípticos con información e historia de la fiesta que llegarán a las empresas aéreas, agencias de viaje y otras instituciones, y que la página virtual ha sido actualizada para promocionar la festividad.
Agradeció la participación de la banda de música del colegio Otto Felipe Braun ayer en la procesión y la población que asistió a los actos y la velada. Anoche hubo fuegos artificiales.

Veladas

A partir de este año, las instituciones que ofrecen las veladas a San Bartolomé ya no podrán trasladar la imagen a sus sedes y las misas y oraciones se harán en el templo por ser el centro de culto del apóstol.
De acuerdo con el rol programado, hoy jueves será el turno del ejecutivo municipal, seguirán las secretarías, el Concejo Municipal y el sindicato de empleados municipales.
Luego serán las instituciones militares, judiciales, de servicio, mercados, choferes y en el cierre el canal Sabco Visión, el viernes 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario